Se reúne Gobernador con vecinos de la colonia Alcalde Barranquitas

29489199451_282c3250fe_z

 

El Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, reiteró su preocupación a de la colonia Alcalde Barranquitas para que se cumplan las medidas de seguridad en las obras de la Línea 3, aunque hay fenómenos naturales que no pueden prevenirse, por ello hoy entregó el primer apoyo económico para la reparación de las viviendas y vehículos afectados por inundaciones en la zona.

 

Durante el diálogo indicó que ya se reunió con la aseguradora de la obra de la Línea 3 del Tren Eléctrico para agilizar los peritajes en áreas afectadas y continuar con la entrega de apoyos, los cuales tendrán montos distintos de acuerdo a la situación de cada propiedad.  “Estamos pendientes y trabajando con la empresa, con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y con SITEUR, trabajando en las medidas preventivas, en las medidas de atención para efecto, sobre todo, con Protección Civil tanto municipal como estatal, para poder atender estas contingencias”, sostuvo.

 

Igualmente giró instrucciones al director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SUTEUR), Rodolfo Guadalajara, para que tenga comunicación permanente con los vecinos y poder notificarles técnicamente en tiempo y forma, el avance de los peritajes y la reparación de daños. De acuerdo a los primeros peritajes, se detectaron 21 fincas con daños, de las cuales 16 de ellas se ubican en la calle Pedro Loza, cinco más en la calle Santa Mónica y dos viviendas presentan posibles daños estructurales. Asimismo, se contabilizaron 22 automóviles afectados.

 

Entre las acciones técnicas destacan el monitoreo de drenajes por parte de SIAPA, así como un bombeo extraordinario para evitar que se rebase la capacidad el sistema de drenaje pluvial, y SITEUR y la SCT hicieron saneamiento de fincas. Por su parte, el consorcio de la Línea 3 instaló dos bombas móviles para desfogar el agua en la calle Santa Mónica; se realizó el desvío provisional de un colector de 24 pulgadas proveniente de Avenida Manuel Ávila Camacho para llevar el agua hacia el poniente de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.