Bolaños recibe por conducto de Meade el paquete económico 2017

congresi

 

 

El Ejecutivo federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), entregó este jueves a la Cámara de Diputados el paquete económico 2017 para su análisis, discusión y aprobación.

 

El paquete se compone de los Criterios Generales de la Política Económica, la iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año. De acuerdo con información de la dependencia publicada en el Informe Semanal de su Vocería, el presupuesto 2017 no propondrá al Congreso ni la creación de nuevos impuestos ni elevar los impuestos existentes, y se regirá por un superávit primario por la vía de la contención del gasto.

 

Entre otros elementos, adelantó que incluirá diversas propuestas para simplificar el pago de impuestos a las pequeñas empresas, con el fin de promover la inversión en ciencia y tecnología, pero también para promover actividades como la filantropía e incentivar distintas actividades de beneficio social. El nuevo titular de la SHCP, José Antonio Meade Kuribreña, dijo este miércoles que el paquete 2017 será serio, responsable y con profunda sensibilidad social, y que cuidará en lo fundamental las variables de responsabilidad que en un entorno complicado tiene que mandar México, y lo más importante es que tendrá un superávit primario.

 

Así, la Cámara de Diputados tiene hasta el próximo 20 de octubre para analizar, discutir y aprobar la Ley de Ingresos de la Federación, que incluye el monto de recursos con los que contará el Estado y los rubros de donde se obtendrán, mientras que la Cámara de Senadores tiene lo que resta de ese mismo mes para procesar dicha legislación. En tanto, el proyecto de Presupuesto de Egresos, el cual establece el destino que tendrán los recursos para la provisión de bienes y servicios públicos que se otorgarán a la población en 2017, sólo es revisado por la Cámara de Diputados, que tiene hasta el próximo 15 de noviembre para aprobarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.