¿Alan Pulido un petardo?

avatar-raulCON CHANFLE/Raúl de la Cruz

Antes de referirme a la flamante contratación de las Chivas durante la semana permítanme hacer una reflexión sobre la nueva comisión de box que se presentó con bombo y platillo en la presidencia municipal de Guadalajara.

Totalmente falso que se haya consensuado con todas las fuerzas políticas del ayuntamiento. Como es su costumbre, el primer edil, vuelve a mentir.

La iniciativa la elaboró la regidora Jeanette Velázquez Sedano del partido tricolor y el inmaculado e incorruptible del presidente recurrió al dedazo para nombrar a Jorge Flores quien ha sido cuestionado por el propio CMB.

Este organismo le quitó la titularidad de varios cinturones, y que aparte, son conocidos sus vínculos con varias empresas promotoras.

Pues bien, ya es un todólogo puesto que coordinará el boxeo, la lucha libre y las artes mixtas-marciales. Sospecho será un pelele.

De Salvador Martínez, mejor conocido como el “Güero Papero” y de Felipe Carlos Félix responsables directos del boxeo, ambos ex peleadores, acusan inexperiencia. Tengo la certeza de que van a sucumbir a las tentaciones.

Me dicen, no me consta, que el Güero trae delicados problemas y del segundo, la bronca es su padre quien es un metiche incontrolable.

De la lucha libre cualquiera es bienvenido porque más que deporte es un espectáculo y de las artes marciales no tengo mayores elementos para hacer un señalamiento porque no conozco ni el deporte ni los ungidos.

Lo que más preocupa es el departamento médico que se designará para realizar los controles de salud de los boxeadores porque me parece inconcebible que para la función de este sábado pasadlas evaluaciones se hicieron con paramédicos.

La vacilada.- Durante la presentación de la comisión el anunciador presentó a un pseudo-promotor, cuyo nombre me vomita mencionar como el “promotor que ha forjado ¡14 campeones mundiales!”, jajajaja.

¿De dónde? Como dijera mí querido Emilio Fernando Alonso.

El Petardo.- Con serpentinas y en medio de mucha especulación llegó a las Chivas del Guadalajara el delantero tamaulipeco Alan Pulido.

De inmediato directivos y cuerpo técnico se colgaron la casaca de la contratación bomba.

Ojalá y el tiro no les salga por la culata. Recuerden cómo llegó Ángel Reyna, el mismo Johan Cruyff por citar dos ejemplos de muchos.

Sospecho que Pulido será otro petardo y aquí los argumentos  en 13 torneos oficiales solamente ha anotado 46 goles para un promedio de efectividad de 3.5% y si lo trasladamos a partidos jugados en todos los equipos militados su promedio disminuye a 3.1 %.

Para la posición en que se desempeña su rendimiento es bastante limitado.

Analista deportivo

@Rulasdelacruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.