Videgaray el de la gran idea de traer a Trump

videgaray

 

El Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, fue el artífice de la escandalosa visita a México del candidato republicano a la Presidencia de EU, Donald Trump, de acuerdo con el periodista Carlos Loret de Mola. La visita de Trump ha sido considerada un “error histórico” tanto en México como en el extranjero, consigna hoy SinEmbargo.

 

“La operación de la visita de Trump fue del secretario de Hacienda, Luis Videgaray. Y se coordinó directamente con su jefe, el presidente Enrique Peña Nieto. De él fue la idea de hacerlo y de él fue la idea de hacerlo ya. Todo esto me lo relataron muchas fuentes muy bien informadas”, dice el periodista en su columna publicada este día en el diario El Universal. El también conductor de Televisa señala que la noticia sobre el magnate tomó por sorpresa a la canciller Claudia Ruiz Massieu, quien se encontraba en Estados Unidos, así como al Embajador de México en Estados Unidos, Carlos Sada, y al subsecretario de América del Norte, Paulo Carreño.

 

Y agrega, que “unas horas antes de hacerse oficial, tampoco lo sabía el vocero presidencial, Eduardo Sánchez, a pesar de que se trataba de un asunto que necesitaba sobre todo una estrategia de difusión que mitigara el rechazo popular. “No lo sabía el gabinete. Al grado que cuando se les notificó, entre algunos hubo desconcierto y entre otros franca desaprobación. Esto explica los rostros de luto que exhibieron en la primera fila de la conferencia de prensa”.

 

Loret de Mola señala que los resultados de la reunión Los Pinos tiene orgulloso al Gobierno federal: “Presumen que el magnate ya no habló de deportar a 11 millones de personas, sino a 6, que ya no planteó congelar las remesas ni cancelar el TLC [Tratado de Libre Comercio de América del Norte], y que del muro ya supo oficialmente —se lo habría dicho el presidente Peña en privado— que México no lo pagará; y que ahora los dos candidatos gringos pelean por ver quién es más amigo de México”.

 

En los hechos, no es así. De acuerdo con los asesores hispanos de Trump, el magnate regresó más rudo aún. Retomó el Arizona lo del muro y se puso más rudo con las deportaciones. Además, de acuerdo con Reforma, Trump ha tenido un repunte de popularidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.