Hay 6.1 millones de personas en pobreza extrema en México

pobreza

 

Un total de 6.1 millones de mexicanos que radican en los dos mil 457 municipios del país, fueron clasificados como población en situación de pobreza extrema con carencia alimentaria, por el Sistema de Focalización de Desarrollo (Sifode) de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a esta cifra alarmante dada a conocer dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre, se asegura será atendida.

 

En el capítulo 2 del Cuarto Informe de Gobierno, México Incluyente, se detallan los avances que ha presentado este programa puesto en marcha en enero de 2013, en el estado de Chiapas. Aunque en la presentación del programa se habló de 11 millones de personas en condiciones de pobreza extrema, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) detalló que entre el periodo 2012-2014 se registraron siete millones 143 mil 941 personas en condición de pobreza extrema y con carencia alimentaria, detalla Excelsior.

 

“En el texto del Cuarto Informe entregado al Congreso de la Unión se explicó que inicialmente, la  Cruzada Nacional contra el Hambre enfocó sus acciones en un total de 400. “en los que ahora más de tres millones de personas comen mejor”. El informe detalla que a partir de 2014 la cobertura de la Cruzada se amplió a un total de mil 12 municipios, 612 más de los originales, alcanzar a 78.4 por ciento de la población objetivo.

 

“Lo que mejoró fueron las condiciones de vida de 4.2 millones de personas, con al menos uno de los programas que la integran en materia de alimentación, salud, educación, mejoramiento de vivienda y servicios básicos”, se explicó. Así para este año, a partir de las comunidades identificadas por la Sifode, ya en todo el país, se definió como población potencial en situación de pobreza extrema con carencia alimentaria a 6.1 millones de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.