La “defensa” de Peña Nieto a los mexicanos

Pe;atrump

 

Así las cosas: el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, dijo desde la Residencia Oficial de Los Pinos, su plan para construir un muro en la frontera con México; el Presidente Enrique Peña Nieto le respondió, dos horas más tarde a través de su cuenta de Twitter, que el país no pagará por dicha barrera.

 

Luego del encuentro privado de 50 minutos en Los Pinos, el mandatario mexicano y el candidato ofrecieron un mensaje conjunto, donde Trump delineó cinco puntos de su plan de política exterior con México. Entre sus prioridades de la agenda con México, el candidato republicano resaltó que “es necesario construir un muro para poner un alto a la inmigración ilegal y al flujo de armas y dinero” y aclaró que durante la reunión no se abordó qué país costeará la barrera.

 

Dos horas después del mensaje, y mediante dos tuits, el mandatario expresó: “al inicio de la conversación con Donald Trump dejé claro que México no pagará por el muro” y “a partir de ahí, la conversación abordó otros temas y se desarrolló de manera respetuosa”, dijo.

 

Durante el mensaje a medios, Peña Nieto manifestó que los mexicanos “merecen el respeto de todos” y resaltó la contribución económica de los connacionales en la Unión Americana, “la comunidad de origen mexicano contribuye todos los días, con su talento y trabajo a la prosperidad de Estados Unidos”, desde su país Trump insistió en que México si pagará el muro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.