Usuarios de redes crean el hashtag #InfelizCumpleñosEPN

cempleea;os

 

En medio del descontento ciudadano generado por escándalos de corrupción de  él y su familia así como por los s problemas sociales como la violencia, inseguridad, censura y ejecuciones extrajudiciales que han caracterizado a su gobierno, el Presidente de México Enrique Peña Nieto cumple hoy 50 años de vida, descontento que se ve reflejado por los usuarios de las redes sociales que crearon el hashtag #InfelizCumpleñosEPN, para compartir diversas imagines y memes en donde se burlan del mandatario y para enviarle toda clase de mensajes que van desde felicitaciones y buenos deseos hasta reclamos e insultos.

 

El día de ayer, tras inaugurar el foro Internacional de Equidad para las Víctimas en el debido Proceso, Isabel Miranda de Wallace presidenta de la Asociación civil “Alto al Secuestro” le regaló un pastel al mandatario mexicano y le cantó las tradicionales “Mañanitas”. El Presidente agradeció el gesto y dijo ante todos los asistentes al foro cuáles eran sus deseos por su honomastico 50: “Que a México le vaya muy bien”.

 

Después de haber ganado con el 38 por ciento de los votos su única oportunidad de gobernar -porque en México no existe la reelección- convenció a las fuerzas opositoras de la importancia de aprobar las reformas: la energética, la laboral, la del mercado de telecomunicaciones, la educativa. El PRI, que había regido de manera hegemónica entre 1929 y 2000 y arrastraba el estigma de autoritario y corrupto, lograba bajo su liderazgo negociar y pactar con la oposición reformas de gran alcance, en un escenario democrático, publica hoy SinEmbargo.

 

Sin embargo, los frutos se demoraron, el presidente quedó atrapado en las formas acartonadas y ceremoniosas de la antigua política, cometió errores y el enojo popular se sintió en las urnas. En las elecciones regionales del 5 de junio el PRI ganó sólo cinco de los 12 cargos de gobernador en disputa. No obstante, una mezcla de mala suerte, errores, problemas de credibilidad y una “altísima falta de disciplina” del Gobierno para darle seguimiento a las reformas y conseguir apoyo de la sociedad dejaron su proyecto a mitad de camino, dijo Rodrigo Salazar, coordinador de la maestría en Gobierno y Asuntos Públicos de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales de México.

Peña Nieto necesita ahora volver a acelerar el paso. Después de la derrota de junio, rápidamente se movieron las piezas para colocar de manera sorpresiva a Enrique Ochoa, un hombre de su entorno, como nuevo presidente del PRI hacia 2018, a pesar del disgusto de algunos veteranos del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.