Tonalá y Coprisjal buscan espacios libres de humo

chavez

 

Un convenio  de coordinación para el ejercicio de facultades en materia de protección a no fumadores, firmaron este día el ayuntamiento de Tonalá  y La Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios Jalisco (COPRISJAL) a fin de poder contribuir y fortalecer la vinculación  entre la Secretaria de Salud del Estado y el municipio, en cumplimiento y vigilancia del reglamento y de la ley en materia de protección contra la exposición del humo  del tabaco que se rige en Jalisco.

 

De esta manera se deslindan las responsabilidades que le competen a las autoridades municipales en giros del sector privado, tales como, escuelas, restaurantes, bares, hoteles, centros de reunión; y la Secretaría del Salud Jalisco,  será la encargada del sector público municipal, así como de las unidades de salud, hospitales y laboratorios de análisis clínicos.

 

El presidente municipal, Sergio Chávez Dávalos, destacó que el tabaquismo y sus consecuencias son terribles para las personas, esta droga legal es consumida por millones de personas en el mundo causando enfermedad y muerte. El consumo de tabaco mata a más de cinco millones de personas cada año, es decir más que el VIH, la tuberculosis y el paludismo juntos. Agregó que de continuar así dicha tendencia, el consumo de tabaco podría incrementar la tasa de mortalidad en más de ocho millones de personas por año.

 

Chávez Dávalos detalló que se implementarán campañas que eviten que las personas sean afectadas por el humo de tabaco; ya que el tabaquismo pasivo es responsable de una de cada 10 muertes relacionadas con este problema; por ello, aseguró que  habrá firmeza y se  crearán ambientes totalmente libres de humo de tabaco, debido a que es la única manera de proteger a las personas de los efectos nocivos que esto provoca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.