¿De picada Osorio Chong?

garza1

PICANDO PIEDRA/Fernando Garza 

Como ineficiente y tibio se podría calificar el actuar del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en los  ya cuatro diálogos con los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE),  y que de paso lo debilitan en sus aspiraciones presidencial, puesto que no se avecina solución.

El Presidente de la república (Enrique Peña Nieto) habla con frecuencia del cumplimiento del Estado de Derecho, y, el Código Penal en su artículo 167 habla de los ataques a las vías de comunicación y en la fracción tercera, menciona que un ataque a las vías de comunicación son impedir el paso de vehículos, detener el paso de una locomotora, destruya o ponga algún estorbo.

Y esto lo han hecho los señores manifestantes del CNTE desde hace varias semanas con el beneplácito de la cartera de Osorio Chong, por lo que a la mitad del sexenio se refleja un secretario sin fórmulas y cada vez con más mesas de  diálogo, pero sin resultados que le den la gobernabilidad al estado de Oaxaca, principalmente.

Estamos hablando del cumplimiento del Estado de Derecho, estamos hablando de que un país debe de cumplir y su función primordial del poder, del gobierno, del ejercicio público, es cumplir la ley

«Artículo 130, se aplicará la pena de seis meses a ocho años y multa diez a mil pesos, al que en forma tumultuaria, con uso de armas, resistan o ataquen a la autoridad, para impedir el libre ejercicio de sus funciones con algunas de las finalidades a que se refiere el artículo 131.

En conclusión; no está cumpliendo el señor Secretario de Gobernación que se respete el Estado de Derecho, le está fallando al presidente Enrique Peña Nieto, pero le está fallando a costa de la economía de los oaxaqueños, por lo que otros suspirantes como Luis Videgaray, Eruviel Avila y José Antonio Meade se libran de paso del grupo Hidalgo.

Osorio Chong, por su lado, sigue maniobrando para no quedar fuera de la carrera presidencial, en una etapa de furia del movimiento magisterial que se ha extendido hasta el ámbito “institucional”, dialogante hasta con el despeñado Aurelio Nuño a raíz de los nueve muertos en Asunción Nochixtlán, el 19 de junio.

Así pues, el CNTE será la prueba de fuego de Osorio Chong y de ahí dependerá su futuro político, el cual a simple vista se ve truncado.

Ex alcalde de Guadalajara

@fernandoGarzaM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.