Organizadores de Río 2016 y ONG se unen para proteger a animales en los Juegos Olímpicos

animales

 

La organización internacional World Animal Protection (WAP) informó que unirá esfuerzos con el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016 con el fin de proteger a los animales durante el tiempo que duran las competencias. La ONG que trabaja en más de 50 países señaló que la alianza busca asegurar el bienestar y la seguridad de los animales y las personas en la ciudad de Rio de Janeiro, por lo que trabajarán en conjunto previo y durante los Juegos.

 

Los eventos deportivos se llevarán a cabo en la ciudad de Río de Janeiro, del 5 al 21 de agosto y del 7 al 18 de setiembre del 2016, en más de 30 instalaciones deportivas diferentes y con la participación de más de 200 países. Muchas especies animales viven en estas áreas o cerca de ellas, por ejemplo, perros, gatos, bovinos, cerdos, caballos, zorrillos, aves, primates, cobras, caimanes, capibaras.

 

“Río de Janeiro tiene muchos perros callejeros y hay animales silvestres en algunas áreas. El evento es muy grande y atraerá muchas personas, por lo que la vida de las especies se podría ver impactada. Hay una preocupación porque no haya problemas con los perros y gatos en el parque olímpico y durante los juegos”, dijo Rosangela Ribeiro Gebara, gerente de Programas Veterinarios de WAP en Brasil en entrevista para SinEmbargo.

 

Asimismo, comentó que la mayoría de las especies ya vivían en dichas zonas, incluso antes de que se iniciaran las obras de construcción de parques e instalaciones deportivas. Mientras que otras fueron abandonadas en áreas cercanas o son animales con dueño, pero tienen acceso libre a la calle. “Todos ellos necesitan ser protegidos y mantenidos fuera de peligro”, señaló la organización mediante un comunicado.

 

La propuesta de WAP se centra en ofrecer a las comunidades orientación sobre cómo cuidar de sus perros y gatos, en entrenamientos a los equipos operativos sobre el manejo etológico y humanitario de las especies, así como realizar actividades que promuevan el bienestar, por ejemplo, la realización de campañas de adopción de animales de compañía en conjunto con la Secretaría Especial de Promoción y Defensa de los Animales (SEPDA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.