Jalisco estancado

Jonadab-perfil

POLÍTICA SIN ÉTICA/Jonadab Martínez

Pasan los meses, las semanas y las horas, y es día que no se ve por ningún lado la mano de la autoridad en el rubro del Transporte Público ni del Transporte de Carga, urge esa mano pero no esa mano dura y torpe, no la mano autoritaria y fuerte, sino la mano de negociación y buen trato, la mano de la cordura y concordia.

En cuanto al Transporte Público de pasajeros, fue gran compromiso que hizo el Gobernador Aristóteles Sandoval y no se ven resultados sobre la regulación y el mejoramiento del Transporte Público, y lo que hoy tenemos es un enredo telenovelero, Jalisco está entrampado y no avanza, seguimos viendo a transportistas inconformes, a usuarios inconformes y hasta a servidores públicos inconformes.

Se presume la Ruta-Empresa, un modelo de Transporte Público que lo único que requiere es que sea cumplido, un modelo que lleva años, que ha sido revisado y avalado por varios sectores, pero tal parece que como muchas cosas que pasan en la Secretaría de Movilidad, son omisas, lentas y no avanzan.

Solo le quedan dos años de administración al hoy Gobernador, y más allá de ser recordado por su gestión de la Línea 3 del Tren Ligero, será recordado por su nula acción a favor del Transporte Público (camiones) porque un enorme sector, ha sido abandonado, no lo escuchan y no lo atienden.

El Transporte Público es el bote que patea el Gobernador cada que tiene un problema en el Estado, ha sido su carta de intercambio ante la presión política y social, ya basta!!! La ciudadanía no quiere más de eso de un Gobernador, la sociedad espera resultados, hechos, mejora visible en el Transporte Público.

En cuanto al Transporte de Carga, han evadido el problema, se hacen de la vista gorda, aunque está prohibida la circulación de tractocamiones en calles y avenidas de la ciudad, las 24 horas del día se ven transitar remolques, dobles remolques, que por sus dimensiones y pesos no deberían circular por zonas urbanas, sin embargo, lo que vemos es una total impunidad por parte de la autoridad vial.

Por citar solo un ejemplo, el centro histórico de Guadalajara se ha visto afectado por el constante paso vehicular, especialmente el tránsito de camiones pesados, del transporte público y de carga. Los materiales que recubren las principales arterias de la ciudad, han sufrido notable deterioro. Los baches no sólo representan un riesgo para conductores y transeúntes, sino también para peatones.

De por sí la zona metropolitana de Guadalajara carece de vías amplias y seguras, y de carpetas asfálticas en buenas condiciones, y a eso le echamos el sobre peso del transporte de carga, pues será una historia de nunca acabar, por eso le urge a nuestra ciudad un plan de ordenamiento para el transporte de carga.

Querétaro ha sido el primer Estado en entrarle a regular el tránsito de carga pesada en las zonas urbanas, por ende, sus pisos rodantes duran mucho más tiempo, ya que no padecen la sobrecarga.

A ver si aunque sea en este cierre de administración se ponen las pilas, le entran de lleno a mejorar el transporte público y la regulación del transporte de carga en zonas urbanas, de lo contrario, pues que dejen el espacio y que permitan que gente que viene empujando fuertemente, haga las cosas.

Que alguien le diga al Gobernador lo que sucede en la Secretaría de Movilidad, que no lo engañen, las cosas no están bien.

Diputado Federal
@jonadabmartinez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.