Líder social que protestó ayer en Veracruz recibe tiro en el pecho

Jairo Guarneros Sosa

 

El activista Jairo Guarneros Sosa fue agredido a balazos cerca de su domicilio en Orizaba, Veracruz. Ayer encabezó una movilización en protesta por la muerte de tres personas luego de que una patrulla envistió al taxi en el que viajaban. De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la noche de este jueves cuando Jairo Guarneros, líder de los taxistas en la región, fue atacado a balazos por al menos un sujeto armado. Los hechos ocurrieron cerca del domicilio del activista ubicado en la calle Norte 2 en la ciudad de Orizaba, informa SinEmbargo.

 

De acuerdo con el diario local Al Calor Político, Guarneros Sosa resultó herido por un impacto de bala en el pecho y fue trasladado a el Hospital Covandonga donde está siendo atendido. Versiones extraoficiales dicen que el activista está delicado de salud, pero se encuentra estable.En tanto, el nosocomio donde se encuentra internado está siendo custodiado por elementos de seguridad estatales y municipales.Jairo Guarneros es un activista con fuerte presencia en la zona centro de Veracruz, está adherido a diversos movimientos sociales y es dirigente de un colectivo de taxistas.

 

Ayer encabezó una marcha en contra de la Secretaría de Seguridad Pública de la Entidad y en apoyo a los taxistas luego de que una patrulla embistiera un taxi donde perdieron la vida al menos tres personas. Apenas el pasado 22 de junio, José de Jesús Jiménez buscaba a su hija de 23 años que desapareció desde mayo de 2011 en Poza Rica, miembro del colectivo de Búsqueda de Desaparecidos en Veracruz, fue asesinado por un sujeto que disparó en contra del activista y su esposa, quien resultó herida.

 

El activista fue asesinado en la colonia Flores Magón de Poza Rica cuando se trasladaba con su esposa, Francisca Vásquez Mendoza, en un coche compacto e hicieron una parada para comprar aguas frescas.En ese momento, de una camioneta color rojo de lujo, bajó un sujeto con un arma AK-47, quien disparó en numerosas ocasiones contra la pareja, dando muerte al activista y su esposa fue trasladada de urgencias a un hospital.

 

José de Jesús Jiménez buscaba a su hija, Jenny Isabel Jiménez, de 23 años, de quien no se sabía nada desde mayo del 2011, cuando salió junto con otros tres amigos en Poza Rica. Lo último que  se supo de la joven y de los tres chicos, es que iban a comer unos tacos cerca de la Canaco en esa ciudad, y desde entonces los cuatro están ausentes.Jiménez Gaona, en la clandestinidad, había comenzado a madurar el proyecto para conformar un colectivo de madres y padres, como los que ya hay en Xalapa, Veracruz y Córdoba, para enfocar sus esfuerzos en dar con su hija y los otros tres muchachos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.