No es tiempo de resolver alianzas

Pablo Gómez Álvarez

 

A punto de cumplir 70 años de edad, el exlíder estudiantil de 1968 y miembro fundador del Partido de la Revolución Democrática, Pablo Gómez Álvarez, consideró que no es tiempo de resolver si su partido competirá o no en alianza con el PAN el próximo año en el Estado de México. Esa discusión, a la luz de quién aspira a dirigir al sol azteca por segunda vez, “vendrá después”, cuando se alleguen elementos para resolver en uno u otro sentido, ahora “está fuera de momento”.

 

No obstante, el también exsenador de la República reconoció que la línea política del sol azteca “no prohíbe ese tipo de alianzas” salvo aquéllas donde el PRI y sus aliados estén presentes. Por ello, estimó que “están equivocados” los que piensan que el próximo sábado 2 de julio se va a definir la política de alianzas del sol azteca para  2017. Lo que se va a definir es quién es el presidente o presidenta del PRD para el tiempo que resta a la presidencia que dejó anticipadamente Agustín Basave por diferencias con Jesús Ortega, líder de Nueva Izquierda.

 

“Yo no veo que sea el único tema (el de las alianzas), es uno de los temas y se suponía que ya estaba resuelto en el congreso, el otro tema es cumplir con la línea, aplicarla, ser leal a los acuerdos, no tiene sentido seguir aprobando documentos, lineamientos y luego desconocerlos, que es la costumbre que hay en el PRD, hay que acabar con esa costumbre, eso es lo que yo propongo”, señaló.

 

A pregunta expresa respecto a si  registrará mañana su candidatura a la presidencia nacional del PRD, el dos veces precandidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México respondió que “aún no lo sabe” pues hacen falta “definiciones” en las negociaciones que se llevan a cabo entre las corrientes perredistas. “Bueno, eso es lo  que yo quisiera, que ADN me propusiera, pero eso no está dicho públicamente, eso es lo que yo pretendo; también pretendo que los grupos lleguen a un acuerdo razonado, sostenible y yo creo que el punto es que la línea que el último congreso nacional del PRD aprobó, se respete”, señaló.

 

Consideró además que dependerá también su registro si se elige por votación al sucesor o sucesora de Basave Benítez, lo cual propiciaría un debate en el partido y conocer las propuestas de los distintos aspirantes. “Yo creo que debe votarse, si para que se vote hace falta que yo presente mi candidatura, pues la presento, si no, no tendría caso,” aclaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.