¡A la oficina con el perro!

perros

 

A la fecha, el perro ha dejado de ser el mejor amigo del hombre para convertirse en su compañero inseparable, casi casi en su alma gemela. Este amor ha sido aprovechado por diversas industrias, que han creado desde alimentos con innumerables variantes, hasta accesorios y establecimientos, como spas, hoteles y guarderías, para consentirlos y protegerlos.

 

Pero no sólo eso, sino que también se han abierto sitios, como restaurantes, que permiten la entrada a los clientes con todo y su amigo de cuatro patas. Incluso, hay algunos que cuentan con menús especiales para que el animalito no se quede sólo mirando a los comensales. Poder llevar al perro a donde sea es una ventaja para los amantes de las mascotas. Y el “a donde sea” es casi un hecho, pues ya también hay empresas que dan permiso a sus empleados de asistir a trabajar con todo y su perro. Google, Procter & Gamble y Amazon son algunas de ellas.

 

¿Por qué lo hacen? Porque están conscientes y convencidos de los beneficios que da el ser humano la convivencia con animales, principalmente en lugares que, comúnmente, están caracterizados por estrés y cansancio. A estas empresas, que también reciben una ganancia en productividad por estas acciones, se les llama Pet friendly.

 

“Es un término nuevo que incorpora a empresas e instituciones que procuran trabajar sobre el bienestar de los empleados, favoreciendo algunas condiciones, como el bienestar sicológico. A mejores condiciones de bienestar sicológico mayor productividad”, señaló Yolanda Inés de la Mora, maestra en sicoterapia existencial humanista y experta en terapia asistida con perros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.