Jalisco líder Nacional en Transparencia Fiscal

palacio

 

El estado avanzó una posición más respecto al año pasado en la evaluación del Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas (ITDIF) 2015 que realiza entre las entidades federativas Ar Información para Decidir, S.A. de C.V. (Aregional), con lo que al obtener el primer lugar a nivel nacional en la evaluación del Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas 2016, Jalisco se convierte en líder en transparencia fiscal.

 

En la Ciudad de México, el director general de Aregional, Cutberto Anduaga Lugo, dio a conocer los resultados de la evaluación anual 2016, en los que Jalisco logró el primer lugar, junto con el Estado de México y Puebla. Por su parte, el coordinador General de Transparencia e Información Pública del Estado, Guillermo Muñoz Franco, quien acudió al anuncio de los resultados de la evaluación, destacó que esta calificación genera mayor confianza entre el gobierno y sociedad.

 

“El índice de transparencia fiscal que dan a conocer el día de hoy, tiene como principal objetivo fortalecer la competitividad en el marco internacional y nacional, y con esto genera mayor confianza entre gobierno y sociedad, y principalmente entre los inversionistas dicho por Aregional, y eso se traduce en más y mejores empleos en beneficio de los jaliscienses”, destacó Muñoz Franco.

 

Destacó que  la Transparencia, el Acceso a la Información Pública y la Rendición de Cuentas, son ejes fundamentales de la administración del Gobernador Aristóteles Sandoval,  “En Jalisco la transparencia es ya una política consistente, Jalisco es un referente a nivel nacional en materia de transparencia, porque no nada más cumplimos con la ley, sino fomentamos la buena práctica como son estos índices de transparencia presupuestal y de transparencia fiscal“, puntualizó el funcionario estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.