Aprueban desafuero de «Chapodiputada»

chapoioutada

 

El Pleno de la Cámara de Diputados, erigido en Jurado de Procedencia, aprobó hoy con 414 votos a favor y 37 abstenciones, el dictamen que declara: ha lugar a proceder penalmente en contra de Lucero Guadalupe Sánchez López, diputada local a la LXI Legislatura del Congreso del estado de Sinaloa., Esto después del análisis de las pruebas que presento la PGR en contra de la sinaloense por ingresar con documentos apócrifos al penal del Altiplano a visitar a Joaquín Guzmán Loera.

 

Después de que las partes defensoras y acusadoras dieran a conocer sus alegatos ante el pleno de la cámara de diputados, estos procedieron a analizar la procedencia del caso. A tribuna subieron diputados de todas las fracciones, entre ellos el diputado independiente por Sinaloa Manuel Clouthier, quien señaló que desde el inicio de este proceso se ha señalado a los partidos que la lanzaron mas no se dice de que ella fue apoyada desde el gobierno del estado.

 

Rubén Tamayo, defensor de la sinaloense aseveró que entre los documentos que fueron analizados no se encontraron elementos suficientes para dar lugar a procedencia en contra de la cosalteca acusada de visitar al capo el 4 de septiembre de 2014. Ricardo Ramírez Nieto, presidente de la sección instructora que analizó el caso aseguró que este se realizó conforme a derecho y sin tinte político alguno.

 

El dictamen precisa: queda expedita la facultad del Ministerio Público Federal, para ejercer la acción penal correspondiente en el momento que lo determine respecto a Lucero Guadalupe Sánchez López, por el delito de uso de documento público falso previsto en el Código Penal Federal. La presente Declaración de Procedencia se remitirá al Congreso de dicha entidad, para que en ejercicio de sus atribuciones, proceda como corresponda, con el efecto de que ponga a disposición del Ministerio Público Federal a la denunciada, sin perjuicio de la facultad ya concedida en el dictamen a dicho órgano investigador, contenida en el resolutivo antes citado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.