NFL exige a hoteles en México evite alimentos con clembuterol

clembuterol

 

La NFL exigió a los hoteles donde se hospedarán los Raiders y Texans cuando jueguen un partido de la NFL en México que ejerzan un control más estricto sobre la carne que adquieren para evitar un posible dopaje por clembuterol, informó el viernes el director de la NFL en México, Arturo Olivé.

 

El mes pasado, la NFL advirtió a sus jugadores que no consumieran carne durante sus visitas al país luego de que el defensive tackle de los Texans, Duane Brown, diera positivo en noviembre pasado tras un viaje al balneario de Los Cabos, Baja California, donde dijo que consumió varias hamburguesas. Brown guardó los recibos de sus consumos y eso le evitó una suspensión de 10 juegos.

 

“Hemos tomado medidas necesarias, están avisados (los hoteles) y estamos en contacto tomando las previsiones para el juego del 21” de noviembre, dijo Olivé en rueda de prensa en la capital. “Hemos hablado perfectamente claro en la preocupación que nos compartieron y queremos que estén certificados que su carne esté libre de clembuterol, es algo que nos preocupa y que nos ocupa para que no vaya a haber un incidente en ese sentido”.

 

Aunque está prohibido por las leyes mexicanas, el clembuterol es utilizado por ganaderos locales para engordar el ganado. “Más que un contacto con un equipo, fue de nosotros (NFL México) con ellos, con la liga, y les hicimos ver lo que conocemos del problema y lo que llega a suceder con la carne en el país”, afirmó Olivé durante la presentación del logotipo oficial del partido entre Houston y Oakland, que se realizará en el Estadio Azteca de Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.