“Tiburón” Sánchez, ¿una buena elección?

AVATAR-RAUL

CON CHANFLE/Raúl de la Cruz

A Joel “Tiburón” Sánchez lo conozco de hace tiempo. Desde jugador con las Chivas del Guadalajara donde realizó una carrera bastante interesante debutó en el Guadalajara en 1991.

Del 99 al 2000 jugó para el América; regresó a las Chivas en 2001 en el 2004 fue transferido al Veracruz luego lo prestaron a Dorados, volvió a los Tiburones Rojos; en el 2007 emigró a los Gallos del Querétaro y ese mismo año terminó su carrera con los Tecos.

Como jugador jugó dos copas mundiales como juvenil en la Copa Mundial sub 17 en Italia y actuó en el mundial de Francia 1998 bajo la dirección de Manuel Lapuente.

Fue campeón con México en la Copa Confederaciones de 1999 y jugó dos ediciones de la Copa América: en Bolivia en 1997 y en Paraguay en 1999.

Como director técnico curiosamente inició su carrera como auxiliar del hoy entrenador de la selección nacional de Juan Carlos Osorio con los camoteros del Puebla en el 2011-2012; debutó como técnico con los Coras del Tepic donde jugó la final del torneo apertura del 2014 contra el Necaxa para enseguida manejar a los Mineros de Zacatecas del 2015-2016.

Como lo podrán notar no se trata de un director técnico improvisado en un entrenador bien formado; sus bases se sustentan en una gran trayectoria como jugador, por lo tanto, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara han elegido adecuadamente para que los maneje en la siguiente temporada.

Repito, lo conozco y tengo conocimiento de su capacidad así como de sus auxiliares Guillermo “More” Hernández y Gustavo “Gusano” Nápoles.

Para Joel el reto es mayúsculo porque dirigirá al equipo más taquillero de la División de Ascenso y al actual líder general del torneo anterior. Vamos esperar, hay que darle el beneficio de la duda porque ya sabemos que los entrenadores son hijos de los resultados.

Nombramientos.- Por el otro lado, habrá que consignar que en ámbito del deporte universitario, sobre todo el académico, se realizaron varios movimientos conforme a la renovación administrativa en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara.

Le damos la bienvenida a la Mtra. Sofía Morfín como jefa del Departamento de Ciencias del Movimiento Humano quien es Ingeniera en Comunicaciones y Electrónica por la Universidad de Guadalajara, Maestra en Ciencias de la Educación por el Instituto Superior de Investigación y Docencia para el Magisterio SEP Jalisco. Cuenta con perfil PRODEP. Además de que fue una destacada basquetbolista de nuestra casa de estudios y de la selección nacional.

Analista deportivo

@Rulasdelacruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.