Violentos enfrentamientos entre panistas y Verdes en Veracruz

images (23)

 

Con un saldo de por lo menos dos personas heridas Militantes del Verde Ecologista y panistas se enfrentaron con piedras, palos e incluso machetes en el municipio de Mixtla de Altamirano, en la sierra de Zongolica.

Alberto Silva Ramos, coordinador general de Comunicación Social del gobierno del estado de Veracruz, al respecto twitteo: “Autoridades municipales del ayto. panista de Mixtla de Altamirano queman vehículo de campaña del candidato del PVEM en dto. de Zongolica”.


Al parecer un grupo de aproximadamente 60 simpatizantes de Acción Nacional mantenía bloqueados los accesos al municipio impidiendo el paso al candidato a diputado  local del PVEM, Tomás López Landero, quien se dirigía a un mitin.

El grupo vandalizó la camioneta con propaganda del candidato y posteriormente tomó las oficinas de la Presidencia Municipal y fue cuando militantes del PVEM intentaron desalojar a quienes bloqueaban los accesos, cuando todo derivó en el enfrentamiento.

Cabe señalar que a cinco días de que se lleven a cabo los comicios en la entidad, encapuchados allanaron las oficinas del dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, que se ubican en el fraccionamiento Monte Magno, al sur de la ciudad de Xalapa. Los desconocidos encañonaron a una persona que se encontraba en las oficinas, quemaron la planta baja de las instalaciones e irrumpieron en una vivienda vecina, en donde también aventaron otra bomba, pero no estalló.

Mancha Alarcón responsabilizó al gobierno estatal y al PRI por este atentado a sus oficinas, pero aseguró que no cederán a ningún tipo de represalia. Dijo que esta acción obedece a las recientes denuncias interpuestas por el candidato de la coalición PAN-PRD al gobierno del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, en contra de los integrantes del gabinete duartista, por presuntos desvíos de recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.