Garantiza IFE seguridad dentro y fuera del debate, confían no ser tema de candidatos

foro
Por Eugenia Barajas

La seguridad dentro y fuera de la sede del segundo debate entre candidatos a la presidencia esta garantizada, por la coordinación entre el gobierno federal, estatal y municipal, siendo el Estado Mayor Presidencial el responsable del recinto, indicó el consejero presidente del Instituto Electoral Federal, Leonardo Valdéz Zurita al término del recorrido por el set de televisión.

Lo anterior por las amenazas de manifestaciones que pudieran ser violentas en las afueras de la Expo Guadalajara por integrantes del movimiento #YoSoy132, y de seguidrores y simpatizantes de los contendientes.

Con una hora de retraso y entre varios filtros de seguridad, se llegó al espacio de la Expo Guadalajara donde se acondicionó el estudio de la transmisión del encuentro entre los cuatro aspirantes a la presidencia del país, Andrés Manuel López Obrador, Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri.

Allí entre cámaras, cables, reflectores, aparecieron los atriles, sillas, monitores, un reloj contador, y el panel del moderador, que será Javier Solorzano, quién por cierto estaba en el set para el ensayo.

Se informó que los costos para este segundo encuentro no serán menores al anterior que ascendió a cuatro millones de pesos, pese a que se reciclaron todos los muebles y paneles, pero por estar en otra ciudad fuera del Distrito Federal y espacio de grabación, los gastos no podrían representar un ahorro.

Respecto a las últimas declaraciones de uno de los candidatos, en particular de López Obrador sobre la credibilidad en el resultado de la elección y que pudiera ser tema del debate, Valdéz Zurita refirió que «Tengo la convicción de que los candidatos son políticos profesionales que han dado muestras de su capacidad de convocar a elecciones y nos ofrecerán un debate de altura, con los temas de política y gobierno, México ante el mundo y desarrollo social y sustentable», dijo.

informó que en la Verificación Muestral Anual determinaron que el 98 por ciento de los ciudadanos mexicanos que viven en México están incluidos en el Padrón Electoral, «cuántos irán a votar, pues esperamos que sean muchos millones, porque somos casi 80 millones y el IFE esta preparado para recibir el voto de 79.4 millones de mexicanos», finalizó el presidente.

sala

Vista de la sala de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.