Presentador de Miss Universo corona a Colombia por error

colombia

La representante de Filipinas, Pia Wurtzbach, fue coronada este domingo como Miss Universo 2015 en la gala celebrada en Las Vegas, Nevada, después de que, por error, el presentador del espectáculo, Steve Harvey, diera como ganadora a la aspirante colombiana Ariadna Gutiérrez.

Miss Colombia, Ariadna Gutiérrez, había sido anunciada por Harvey como ganadora e incluso había sido coronada por su compatriota Paulina Vega Miss Universo 2014. No obstante, minutos después, cuando los aficionados colombianos celebraban su segundo triunfo consecutivo en este certamen mundial de belleza, Harvey volvió a salir al escenario para comunicar que se había equivocado al leer la tarjeta y que la ganadora era en realidad la filipina Pia Wurtzbach.

Harvey pidió al público su comprensión y mostró la tarjeta con la que tenía que anunciar a la nueva reina de belleza. «Asumo la responsabilidad por esto, fue mi error, está en la tarjeta», dijo el presentador. «Pero se los puedo mostrar, la primera finalista es Colombia, es mi error… me siento muy mal, por favor no culpen a las chicas». Wurtzbach lucía estupefacta ante la situación, pero Vega se colocó en medio de las dos y con mucha gracia transfirió la corona a la verdadera ganadora.

Gutiérrez fue rodeada por las otras concursantes quienes trataban de consolarla ante el malentendido. Un numeroso grupo de chicas corrió a abrazar a la colombiana, incluso antes de felicitar a la filipina por su triunfo. Jeimmy Aburto, Miss Guatemala, explico a Univision que esa acción de parte de las concursantes se dio porque la mayoría se sintieron identificadas con Ariadna por lo que pudo haber sentido ante el terrible error del presentador.

Pia se convirtió en la tercera Miss Universo filipina tras Gloria Maria Aspillera Diaz, ganadora en 1969, y Maria Margarita Roxas Morán reina de 1973. Miss Estados Unidos Olivia Jordan fue nombrada segunda finalista. Luego del fatal error, Miss Universo publicó un comunicado en el que pide disculpas a Ariadna Gutiérrez por el «error humano» que se cometió debido a la «evidente emoción del momento». «Nuestras más sinceras disculpas a Miss Universo Colombia, Miss Universo Filipinas, sus familias y los aficionados. Felicitamos a Miss Universo filipinas como Miss Universo 2015».

Minutos después difundió un video a través de su cuenta de Twitter, en el que la colombiana Ariadna Gutiérrez, con lágrimas en los ojos, asegura que las cosas pasan por algo y ella se siente orgullosa del trabajo que realizó durante el certamen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.