Por Eugenia Barajas.-
A las 9:15 de la noche de este martes quedó registrada la alianza PRI-PVEM, en las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepcej).
El secretario general del verde ecologista en el estado, Enrique Aubry de Castro Palomino acudió al instituto en compañía de sus abogados y entregó el documento en la Oficialía de Partes.
Con el acuerdo, ambos organismos políticos unirán sus fuerzas a favor de Aristóteles Sandoval como candidato a la gubernatura, así como en los 125 municipios y en cinco distritos electorales.
De estas 125 alcaldías, el PVEM designará los candidatos de los 5 municipios que actualmente gobierna y el PRI hará lo propio en los 45 que ya encabeza. En 29 municipios se aplicaron encuestas de opinión y el resultado se dará a conocer el próximo viernes. El aspirante que resulte mejor posicionado será postulado.
En lo que se refiere a las candidaturas a diputados irán coaligados en cinco distritos 1, 3, 5, 14 y 17, con candidaturas comunes; cuatro serán propuestos por el PRI y uno por el Partido Verde.
El convenio se signó además de Aubry de Castro, por el presidente del Comité Estatal del PRI, Rafael González Pimienta.