Corral y Anaya debaten

corral

Javier Corral Jurado sabía que tenía una sola oportunidad para asestar un golpe contundente a Ricardo Anaya Cortés y aprovechó el momento, señaló que Anaya incurrió en el delito de peculado al utilizar 20 millones de pesos del presupuesto de la Cámara de Diputados para sondear su nivel de aprobación entre panistas durante los meses de abril y mayo de este año, dirante el debate de ambos candidatos.

El político chihuahuense aseguró que Anaya debe aclarar si utilizó esos recursos y decir cuándo planea reintegrar el dinero a las arcas de la Cámara de Diputados. “Ha dispuesto de 20 millones de pesos de la Cámara de Diputados para financiar una estructura electoral que funciona desde abril y mayo, donde se repartieron mil 200 tabletas en todo el país, para hacer una encuesta de simpatizantes y detectar militantes del PAN para su campaña”, dijo.

En el debate en donde alrededor de 470 mil de panistas pudieron contrastar ambos proyectos para dirigir al partido Blanquiazul, no faltaron propuestas como tampoco las declaraciones cargadas de jiribilla o las abiertas descalificaciones. Llamó la atención el uso de figuras por parte de ambos de líderes de izquierda como Andrés Manuel López Obrador y Fidel Castro para descalificar al adversario, en una muestra de que siguen vivas las fobias panistas hacia todo aquello que esté fuera de la derecha política.

En su primer debate público transmitido a nivel nacional para contender por un cargo, el queretano Ricardo Anaya lució impecable en su imagen personal, se notaba que había estudiado a su contrincante y preparó su discurso para lanzar golpes contundentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.