Sobrina de EPN nueva coordinadora de prensa de Pemex

sobrina

María Fernanda Said Pretelini, sobrina del Presidente Enrique Peña Nieto, fue contratada por Petróleos Mexicanos (Pemex) como coordinadora en el área de Comunicación Social sin que tuviera experiencia en ese tipo de responsabilidades dentro del gobierno, según publica hoy sitio Aristegui Noticias.

La investigación realizada por los periodistas Sebastián Barragán y Rafael Cabrera refiere que María Fernanda Said Pretelini tiene 25 años de edad y es hija de Claudia Pretelini, única hermana de Mónica Pretelini, primera esposa de Enrique Peña Nieto y quien falleció en enero de 2007. La publicación menciona que la joven egresada hace menos de un año de la licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Anáhuac del Norte en el año 2013 tiene una estrecha relación con los hijos del mandatario mexicano como se muestra en redes sociales y los archivos digitales de las revistas Quien y Clase In.

De acuerdo con documentos oficiales e información de Pemex obtenida por el portal de noticias que dirige la periodista Carmen Aristegui, Said Pretelini obtuvo una coordinación en la Subgerencia de Difusión y Promoción bajo el régimen de confianza, por lo que no tuvo que someterse a un concurso contra otros profesionales de la comunicación o de la mercadotecnia. La misma información indica que la sobrina del Presidente tiene percepciones mensuales promedio de 59 mil pesos, contando salarios, bonos y prestaciones.

También da cuenta de los 33 mil pesos que María Fernanda Said Pretelini recibió para asistir a la Semana de la Publicidad 2014 de Nueva York, que se celebró del domingo 28 de septiembre al jueves 2 de octubre, según la página web del evento. Las facturas obtenidas por Aristegui Noticias revelan que la funcionaria pagó con recursos públicos dos días extras, 3 y 4 de octubre, para quedarse viernes y sábado en Nueva York, pese a que el evento ya había concluido. El reporte dice que sólo por hotel, la funcionaria pagó mil 935 dólares en efectivo, 26 mil 83 pesos al tipo de cambio de esa fecha, por un cuarto de hotel que usó durante siete días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.