Dólar alcanza los 16.40 pesos por especulación sobre datos

dolar

Los nuevos mínimos históricos del peso, en medio de esta inestabilidad monetaria, conservan su marca por poco tiempo. Hoy el dólar enseña un nuevo músculo y abrió a la venta en bancos hasta en 16.36 pesos, ocho centavos más que ayer. Una hora después brincó a los 16.40 pesos. Además se vendió en un mínimo de 15.47 pesos. El euro se ofreció hasta en 17.77 pesos, superando por siete centavos la sesión pasada, en tanto que el yen se ofertó en un precio máximo de 0.132 pesos por unidad.

Hoy Estados Unidos revelará sus datos sobre ventas de viviendas. Banco Base destacó que aún no se han publicado por lo que la presente histórica depreciación del peso es reflejó de movimientos especulativos, sobre todo en el mercado de futuros de Chicago. El peso inició la jornada con una depreciación ante un regreso de las presiones a favor de las divisas de Estados Unidos y del Reino Unido, de acuerdo con Banco Base.

La institución también agregó que la permanencia de Grecia dentro de la Eurozona gracias a sus nuevas medidas de austeridad ha sido un factor decisivo para una normalización de tasas de interés en el Reino Unidos, lo que favorece una apreciación de la libra a la par de la moneda estadunidense.

Ayer el Banco Base advirtió que el imperceptible respiro de la moneda mexicana era sólo un evento extraordinario. Su alta dependencia a la decisión de la Reserva Federal en cuanto a incrementar la tasa de interés ya sea en septiembre o diciembre la mantiene subordinada, golpeada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.