Senado incrementa 15.59% su nómina

bandera

En una histórica ceremonia que puso fin a más de medio siglo de enemistad, la bandera de Cuba fue izada en la embajada de la isla en Washington, Estados Unidos, en presencia del canciller cubano, Bruno Rodríguez, otros diplomáticos y cientos de invitados y curiosos. Tras el izamiento, una banda militar entonó el himno nacional cubano.

Más de 500 invitados, además de centenares de periodistas, activistas y curiosos abarrotaron no sólo el interior de la sede diplomática, sino también las calles aledañas, para convertir el acto en un evento multitudinario. La delegación estadunidense fue liderada por la secretaría de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, en el edificio que funcionó como sección de intereses desde la década de 1970 y ubicado a unos tres kilómetros de la Casa Blanca.

Mientras activistas latinoamericanos saludaron la reapertura de embajadas y pidieron el fin del bloqueo que pesa contra la isla caribeña, algunos exiliados cubanos demandaron de la administración del presidente Barack Obama mayor presión en el tema de los derechos humanos.

Con el restablecimiento de las relaciones, que fueron cortadas por Washington en 1961, la embajada de Estados Unidos en La Habana fue también reabierta automáticamente y estará encabezada por un encargado de negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.