Ansiedad y depresión presentes hasta en 12 % de mexicanos

udg

Aunque no hay estudios que registren la incidencia real de ansiedad y depresión se estima que un12 por ciento de los mexicanos sufren de o de una combinación de ambos trastorno afirmó el doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, director general del OPD Hospital Civil de Guadalajara, al anunciar que UdeG será sede del Congreso Mundial de Psiquiatría Cultural en octubre.

Explicó que estas afectaciones están relacionadas no solo con la inseguridad que prevalece en Jalisco y México, en general, sino a los problemas cotidianos que enfrentan las personas como bajos salarios, problemas de vivienda o familiares que generan, en muchas ocasiones, reacciones violentas en los individuos. Cada año en los Hospitales civiles se percibe un aumento de entre 7 y 10 por ciento de pacientes violentados de manera directa sobre todo entre grupos vulnerables como niños y mujeres.

El tema de la inseguridad, junto con asuntos como la migración, los refugiados y la espiritual serán tratados en Congreso de la Asociación Mundial de Psiquiatría Cultural que será realizado del 29 de octubre al 2 de noviembre y tendrá como sede la Universidad de Guadalajara.

Este encuentro académico tendrá lugar primera vez ocasión en un país de América, y en él se reunirán especialistas en psiquiatría, sociología y psicología de 50 países de los cinco continentes, explicó el doctor Jaime Andrade Villanueva, Rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.