Dólar amanece en 16.14 pesos

dolar

La decisión de los griegos de negarse a más recortes que ayer ha afectado negativamente en los mercados. Hoy el peso es víctima de la volatilidad y el dólar amaneció este lunes a la venta en bancos hasta en 16.14 pesos, cifra, de nuevo, histórica.

El Ministro griego de Finanzas Yanis Varufakis renunció para facilitar un acuerdo con los acreedores. El Primer Ministro Alexis Tsipras adelantó a la Canciller alemana Angela Merkel que en la cumbre europea de mañana presentará “la propuesta” de su gobierno y hoy Tsipras celebra una reunión con los líderes de los partidos políticos griegos. En tanto, los responsables de la Comisión Europea, el Consejo de la Unión Europea, el Eurogrupo y el Banco Central Europeo (BCE) mantienen una teleconferencia para hablar sobre Grecia previa al encuentro de mañana.

De no llegar a un acuerdo, Grecia podría salir de la eurozona y esa incertidumbre retumba en las monedas de los países en desarrollo, como México.

En su primera sesión de la semana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una pérdida de 0.67 por ciento, en línea con los mercados globales después del referéndum de Grecia. En los primeros minutos de operación, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 44 mil 709.48 unidades, con un descenso de 355.99 unidades, donde destacan las bajas de Hilasal e Industrias CH.

Las principales bolsas europeas a media sesión ampliaron las caídas de la apertura y llegaron a encajar recortes de hasta un 3 por ciento, por las dudas que plantea el rotundo “no” de Grecia a las propuestas de los acreedores. A las 12:37 GMT, el FTSE de Milán se dejaba un 3.05 por ciento, el madrileño IBEX 35, un 2.13 por ciento, el CAC de París, un 1.71 por ciento, el DAX de Fráncfort, un 1.39 por ciento, y el FTSE londinense, un 0.58 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.