Once estados sin gasolina

gasolina

Once estados del norte y oeste de México sufren desabastecimiento de gasolina ocasionado por el robo del combustible a través de tomas clandestinas y falta de mantenimiento, lo que ha generado compras de pánico y llevado a Pemex a importar más combustible.

Petróleos Mexicanos (Pemex) atribuyó el problema al robo de combustible en el poliducto Salamanca-Guadalajara, lo que ha afectado el suministro a la zona metropolitana de la capital de Jalisco. Además, la refinería de Salamanca en Guanajuato concluyó su programa de mantenimiento mayor y se encuentra en proceso de estabilización de producción, lo que contribuirá a regularizar la entrega de los combustibles a las estaciones de servicio de la zona.
En la región norte, el problema se ha registrado en los poliductos Ciudad Juárez-Chihuahua y Cadereyta-Gómez Palacio-Chihuahua, así como en los de Madero-Cadereyta y Brownsville-Cadereyta. Ello ha afectado el suministro a la zonas metropolitanas de Chihuahua y Monterrey, admitió la petrolera, que ha dicho que los programas de distribución de gasolinas y diesel se normalizarán en los próximos días.

Además de las tomas clandestinas, el representante de la Unión de Asociaciones de Gasolineros Onexpo, Roberto Díaz de León atribuyó la escasez a la falta de mantenimiento de la refinería de Cadereyta y a problemas logísticos. Los estados afectados son Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla, Tlaxcala y Tabasco, apuntó.

“Creemos que las juntas de la próxima semana (en Pemex) serán críticas para determinar el estatus, si se solucionó (el desabastecimiento) o cuál va a ser el tiempo final para que este problema finalmente se solucione”, afirmó la paraestatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.