El PAN quiere alianza en 2018

pan

Al evaluar los resultados de la pasada jornada electoral del 7 de junio, el dirigente reconoció que el PRI “ha entendido bien” la nueva tendencia del sistema político mexicano en el que los tres principales partidos vienen perdiendo fuerza, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, planteó realizar alianzas con otras fuerzas políticas hacia las elecciones presidenciales de 2018.

Madero externó que el partido gobernante ha incorporado a su estrategia la definición de nunca ir solo a un proceso electoral, al sumar sistemáticamente al Partido Verde. También el PRD, reseñó, ha formado alianzas. Recordó que el PAN fue en alianza con el Verde en el 2000 y desde entonces no ha hecho coaliciones electorales (para la Presidencia), lo cual, reiteró, deberá ser reconsiderado con miras a 2018.

En un documento de trabajo enviado a los participantes de la segunda sesión extraordinaria del análisis postelectoral, a celebrarse este fin de semana, Madero hizo un recuento de las derrotas y dijo asumir el saldo de las urnas.

Subrayó que ante una oposición pulverizada, “el PAN se consolida como la única fuerza nacional que le puede disputar al PRI la Presidencia. El resto de la oposición se dispersa en seis partidos que oscilan entre 3 y 10% de los votos”, manifestó.

1 comentario

    • Anonymous el 06/27/2015 a las 12:36 PM
    • Responder

    Para que se pone a hablar de algo que no le corresponde, primero debe de pasar el proceso interno y si gana el equipo de Madero, ya se vería entonces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.