De nueva cuenta el TEPJF se la perdona al Verde

verde

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó no sancionar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por haberse promovido durante la veda electoral en pantallas del Metrobús y en una radiodifusora de Guadalajara, y dejó pendiente el caso de la campaña en redes sociales a su favor realizada por actrices, cantantes y conductores de Televisa y TVAzteca.

Las quejas presentadas por la publicación de mensajes de apoyo al PVEM durante la jornada electoral por jugadores de la Selección Nacional, cantantes, actrices y conductores de Televisa y TV Azteca, quienes utilizaron sus cuentas oficiales de Twitter para apoyar al partido a través del hashtag #MéxicoVerde, quedaron pendientes de resolución.

En tanto, los magistrados de la Sala Especializada del TEPJF consideraron que el Partido Verde no era responsable de la transmisión de su publicidad durante la veda electoral en las pantallas del Metrobús, debido a que las empresas encargadas argumentaron que se trató de un error de programación.

Sin embargo, sí se sancionará con 70 mil 100 pesos a la empresa Teleurban por haber transmitido los spots con propaganda del Verde durante los días de la veda electoral. En el segundo caso, con expediente PSC 182/2015, los magistrados, también por unanimidad, determinaron que la transmisión de un programa de cinco minutos con propaganda del Verde en una estación radiofónica de Guadalajara no fue responsabilidad del partido, aunque sí de la concesionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.