Se reaviva el odio racial en EUA

odio

El homicidio de nueve personas afroamericanas en Charleston, Carolina del Sur, ha tensado la frontera sur de Estados Unidos. Autoridades del condado de Rockdale, al sureste de Atlanta, Georgia, anunciaron hoy que investigan la distribución de volantes del Ku Klux Klan mientras que organizaciones radicales de afroamericanos llamaron a matar a blancos que fomenten el racismo.

Varios residentes de la ciudad de Conyers interpusieron denuncias ante la policía tras encontrar los volantes en sus jardines, a pocos días de que un hombre blanco matara a nueve afroamericanos congregados en una iglesia de Carolina del Sur con el presunto objetivo de iniciar una “guerra racial” en Estados Unidos. ”Los residentes que llamaron a reportar estaban comprensiblemente molestos y yo también lo estoy. El Ku Klux Klan es un reconocido grupo de odio y la Oficina del Alguacil del condado de Rockdale lo está tomando muy seriamente”, declaró el alguacil del condado de Rockdale, Eric J. Levett.

Los volantes, repartidos dentro de una bolsa plástica acompañados de un caramelo, instaban a “las hermanas y hermanos blancos” a unirse al movimiento supremacista para “recuperar al país”. De acuerdo con las autoridades, los volantes indican afiliarse al capítulo del KKK conocido como Loyal White Knights, que tendría sede en Carolina del Norte y presencia en Georgia.

Mientras, Malik Zulu Shabazz, el presidente nacional del Nuevo Partido Pantera Negra (NBPP), convocó a una manifestación en la que pidió a los 200 asistentes matar a “esclavizadores blancos” y ofreció una recompensa de 10 mil dólares a quien le entregue “vivo o muerto” a George Zimmerman, acusado –pero absuelto por un tribunal de Florida– por del homicidio del joven afroamericano de 17 años, Trayvon Martin, en 2012.

La movilización se realizó el martes y llevó por nombre “En defensa de la Iglesia negra”. La segunda manifestación está programada para el sábado 27 de junio en la Plaza Marion de Charleston, en la misma calle donde fue el tiroteo. Los eventos se llevan a cabo en conjunto con grupos como la Nación Islam, Huey Newton Gun Club [grupos armados de vigilancia barrial] y Black Lives Matter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.