Clases para beber tequila en clases

tequila

Una maestra del del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), bebió tequila en el salón. Un alumno grabó la clase con su teléfono celular y luego subió el video a YouTube y Facebook con la leyenda: “Nuestros hijos están en peligro. No lo permitas. Difúndelo para que no pase en tu escuela”.

Tras la difusión del material gráfico la Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que la profesora de nombre Teresa Hernández Cruz fue suspendida y que se hará una investigación que podría derivar, según las pruebas que se recaben, en el cese definitivo. La docente encargada de impartir la materia de Química, según las imágenes del video que tiene una duración de cuatro minutos, aparece sosteniendo con una mano una especie de copa para margarita y se acerca a un par de alumnas para que huelan la bebida.

En una segunda escena, ya frente al pizarrón, habla del buqué y de las cualidades que debe tener un buen tequila mostrando un vaso tequilero que bebe de golpe. Segundos después repite, y bebe un segundo vaso para luego expresar: “así se termina un tequila, con un sabor que debe quedar dentro de su boca, sin necesidad de que… (finge que tose por carraspera) porque eso es lo naco”.

La maestra explica que la forma correcta de beber tequila es tomarlo sin tragar de inmediato, abrir un poco la boca “y después de que se oxidó se traga. Va a ser un exquisito sabor a tequila”. La SEP, a través de su departamento de comunicación social, precisó que no hay queja o denuncia formal por parte de alumnos o padres de familia; sin embargo, se actuó de inmediato al considerarse que hay elementos irregulares que se deben investigar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.