Mujeres que quemaron un gato vivo podrían ir a la cárcel

mujeres

En el video, que dura menos de dos minutos, aparece una persona que toma a un pequeño felino blanco y le vierte un líquido sin identificar. La pena máxima por maltrato animal en Aguascalientes que podrían enfrentar estas mujeres son tres meses de cárcel o 34 mil pesos de multa al contar con una prueba de este tipo. Sin embargo, la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia también investiga el caso de la mujer de 26 años, por corrupción de menores ya que en la grabación aparece su hijo quien presencia el acto.

“Métela al tambo, güey”, se escucha la voz de otra joven de 16 años que es quien está grabando mientras la otra mujer de 26 años intenta prender fallidamente un cerillo. “Quítate, Daniel”, le dicen al niño que aparece en la grabación y que es hijo de la mayor de las mujeres. Finalmente en un segundo intento, la madre de Daniel, coloca un cerillo encendido sobre la espalda del gato y comienza a quemarse el pelaje del animal. No suficiente con ello, la mujer de 26 le tira más líquido contenido en una botella de “Coca” y la flama aumenta.

“Sería un precedente importantísimo, ya que año tras año han habido todo tipo de denuncias de maltrato animal, entonces con esto se va a dejar este antecedente que los protectores de animales hemos estado esperando”, dijo en entrevista con SinEmbargo Ana Victoria Zavala Enríquez, Co-Fundadora de la Asociación Amigos Pro Animal.

Gracias a la viralización del video, la Asociación fue la encargada de hallar la dirección del domicilio de las mujeres que aparecen, así como de levantar la denuncia ante la Procuraduría Estatal De Protección Al Ambiente (Proespa) y el Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.