La Asamblea Nacional venezolana (AN, parlamento) repudió hoy las declaraciones del ex Presidente mexicano Felipe Calderón, quien el pasado domingo criticó a la selección caribeña y al Presidente del país, Nicolás Maduro, durante el encuentro entre Venezuela y Colombia de la Copa América de Chile.
El poder legislativo venezolano aprobó un acuerdo de rechazo a las declaraciones de Calderón y exhortó al Ejecutivo de ese país a declarar al ex mandatario mexicano como persona “non grata”. “Queda aprobado el acuerdo en repudio a las declaraciones realizadas por el ex Presidente mexicano Felipe Calderón en contra de nuestra selección nacional de futbol y el ciudadano Nicolás Maduro”, señaló el vicepresidente de la AN, Elvis Amoroso.
En la cuenta de Twitter de Calderón se lee: “Qué pena, qué juego tan sucio del equipo de Venezuela. Parece que los entrenó Maduro…”, un comentario que fue publicado cuando aún se celebraba el encuentro, que culminó con victoria de la ‘Vinotinto’ por 0-1, y que generó una oleada de críticas por parte de los venezolanos.
Por su parte el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, aseguró que ser grato para una persona déspota sería algo grave refiriéndose a la decisión del Congreso de Venezuela y al presidente Nicolás Maduro de declararlo ‘non grato’. A través de su cuenta de Twitter, el ex mandatario agradeció que se le declare como ‘non grato’ en Venezuela ya que viniendo de un personaje como el presidente de dicho país, es un honor.
Agradezco a @NicolasMaduro que me declare «persona non-grata». Viniendo de él es un honor para mí. Grave sería ser grato para un déspota




