Denunciar maltrato infantil a través de “Abused emojis”

emojocs

La compañía sueca BRIS presenta su aplicación móvil “Abused Emojis”, con la que busca poner al alcance de los niños víctimas de violencia física y psicológica en sus hogares, un lenguaje que facilite su denuncia. “Hace posible a niños y gente joven hablar de situaciones en las que se sienten mal o son tratados de manera incorrecta sin tener que ponerle palabras a la situación. Si tú o alguien que conoces ha sido herido, maltratado o se siente triste, ‘Abused Emojis’ harán más fácil hablar de ello”, se puede leer en la página de internet de la app.

Con un formato casi idéntico a los emoji a los que la mayoría de los usuarios de smartphone están acostumbrados, el nuevo programa instala en el dispositivo móvil un teclado con estos emoticonos especiales. Entre ellos, niños y niñas de distintas razas con un ojo morado y la imagen de una madre o un padre acompañados de bebidas alcohólicas, según informó el sitio de tecnología TicBeat.

“Hay muchos niños que se sienten mal por distintas razones, y estos emoticonos son fáciles de entender y usar para esas situaciones”, continuó. Así, 15 de los conocido iconos se transforman para reflejar cortadas en las muñecas, pensamientos negativos y hasta abuso sexual, cada uno de ellos con el fin de retratar un diferente tipo de daño físico y psicológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.