Polémico ‘baile nazi’ en concurso de Guadalajara

nazi

Una gran polémica se desató por adolescentes que realizaron un video en el que realizan una coreografía con símbolos nazis durante un concurso de baile en Guadalajara, Jalisco. El video de tres minutos fue grabado por un aficionado durante el concurso de verano Cheerdance ACMX que se realizó en mayo pasado en Guadalajara y publicado en la plataforma multimedia Liveleak.

Publicado bajo el nombre «Competencia de baile infantil nazi» en la coreografía, los jóvenes, mujeres y hombres, aparecen vestidos con uniformes militares mientras portan banderines rojos. El baile simula una batalla que culmina con el despliegue de una bandera roja y negra con la esvástica, escoltada por dos jóvenes que hacen el saludo nazi.

Los comentaros no se han hecho esperar, “Me siento mal de que los niños pequeños han sido arrastrados a esta actividad. Pronto empezarán a ser adoctrinados en un sistema de creencias diferentes», comentó un joven. Otro más afirmó que «es increíble que los dirigentes de esa asociación sean tan tremendamente bestias», mientras que una usuaria justificó la actuación diciendo que «es sólo un baile».

Al respecto, Enrique Casas, director general de Cheerdance ACMX y organizador del concurso que reunió a 192 grupos de baile, defendió a los jóvenes, de quienes dijo que sólo quisieron interpretar un tema teatral mediante el baile. Afirmó que la coreografía no pretendía ofender, pero que al ser una expresión artística «puede generar cierta incomodidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.