Promueven lengua nahuált entre universitarios

nahuhatl

A fin de rescatar y promover el uso de la lengua autóctona entre los universitarios y la comunidad en general, el Centro Universitario Texcoco de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) ofreció el Taller de Náhuatl.

El director de ese centro universitario, Ricardo Colín García destacó que el taller estuvo enfocado al rescate de la lengua náhuatl, la que en el Estado de México todavía se habla en municipios como Amecameca, Luvianos, Malinalco, Tejupilco, Texcoco, Temascaltepec, Tenango del Valle y Xalatlaco, entre otros.

El curso fue impartido por Verónica Ávila Armenta, quien a lo largo de la sesiones se enfocó en el rescate de esta lengua, una de las cinco originarias de la entidad mexiquense: Mazahua, Otomí, Náhuatl, Matlatzinca y Tlahuica.

Destacó que el taller se oferta dos veces al año con una gran demanda entre la comunidad universitaria y población en general; es parte de las diversas actividades que realiza el Departamento de Difusión Cultural de este espacio de la UAEM y se imparte de forma gratuita. Cada una de estas actividades académicas es impartida por académicos del Centro Universitario UAEM Texcoco, con el objetivo de coadyuvar en la formación integral de los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.