Un niño estadounidense llamado Christian McPhilamy de 8 años de edad, compartió fotos en su cuenta de la red social Facebook de cómo se dejó crecer el cabello durante dos años consecutivos para luego cortarlo y donarlo a enfermos de cáncer.
El menor que nació en Florida tomó la decisión de dejarse el cabello largo tras enterarse de un caso de un joven que se quedó calvo a causa de la quimioterapia. Mcphilamy comenzó a dejar crecer su cabello cuando tenía tan solo seis años y tras dos años, el estudiante de segundo grado del colegio Ocean Breeze, se cortó su larga melena para ayudar a otros, en especial para donarlo a una fundación que hace pelucas para niños con cáncer.
La madre del niño, Deeanna Thomas, cuenta que su hijo ha sufrido mucho con la decisión que tomo a muy corta edad, ya que recibió muchas críticas de parte de sus compañeros de clase, al igual que de muchos adultos. “Sus compañeros lo llamaban niña, incluso varios entrenadores y amigos de la familia le decían que debería cortarse el pelo, hasta le ofrecieron dinero para hacerlo. Aún así, Christian nunca se alejó de su meta y siempre se tomó el tiempo para educar a otros sobre su sueño de ayudar a otros. Yo soy una madre muy orgullosa, comentó la madre.
Después de cortarse su melena de 40 centímetros de largo, Mcphilamy donó su cabello a la asociación que apoya a los niños con cáncer “Children with hair loss.” “Definitivamente es inspirador ver a niños con ganas de ayudar y hacer buenas obras”, dijo Christine Wong, Director de operaciones de la asociación.