La televisión para perros es algo real que ya está pasando y es completamente accesible. El contenido de DogTV está únicamente pensado para los animales de compañía caninos. Este canal para perros dio inicio en 2009 en Israel y actualmente cuenta con numerosos espectadores alrededor del mundo que son animales de compañía.
La idea es que los programas transmitidos ayuden a los perros al tratarse de contenido amigable, gracias a la adaptación del rango de visión y de sonidos. Además, el contenido ayuda a los perros que padecen ansiedad o estrés por separación al permanecer solitarios en un lugar durante cierto tiempo. Los programas que se emiten difieren en gran parte del tipo de televisión que los humanos observan, ya que los perros superan la capacidad de visión que los humanos.
Mientras que las personas aprecian el ritmo de la luz emitida por el televisor en una cantidad de 60 veces por segundo, los perros lo hacen a un ritmo de 75 veces por la misma cantidad de tiempo. Es por ello que los programas que miran los humanos pueden ser demasiado lentos para ellos. Este hecho es consistente con la información que sugiere que los perros tienen mejor habilidad de percepción motora que las personas y también responde a una cuestión muy común del por qué los perros no parecen estar interesados en las imágenes que la televisión para humanos ofrece.