Primer “cat” café en Latinoamérica

felino

“La Gatería” es la novedosa cafetería en la que se implementa la temática de los gatos, pero también a unos cuantos felinos para que los clientes puedan disfrutar de comida y bebidas, además de acariciar a los mininos. En Japón existen aproximadamente 200 establecimientos de este tipo, que es donde inició la fiebre de los cafés con gatos, ya que se reprodujo la idea en varias ciudades del mundo como Madrid, Londres, París, Nueva York y ahora la Ciudad de México.

“Hay muchos mitos alrededor de los gatos, que si son huraños, que no pelan a la gente y a esas personas los invitamos a venir para cambiar la percepción sobre estos animales. Verán que los gatos son como personas, tienen un carácter único y los que están aquí son muy sociales”, dijo Esther Garcilita, dueña de La Gatería.

El concepto de “La Gatería” es que las personas que llegan a la cafetería podrán convivir con máximo ocho gatos que estarán deambulando en el lugar ubicado en la calle Tabasco 337 de la Colonia Roma en la Delegación Cuauhtémoc, Distrito Federal. Los felinos estarán en adopción, menos Romeo, por lo que invitan a visitar el lugar, convivir con los animales y en caso de que exista una conexión con el felino, se podrá iniciar un proceso de adopción.

Los gatos habitan en el refugio para animales Bruxsilandia, al que se le realizarán donaciones por cada vaso desechable con un diseño de gatos que se venda, pues un peso de esa ganancia se irá para el albergue de gatos en adopción. El menú es únicamente vegetariano e incluye bebidas calientes, cafés, bebidas frías, paninis, ensaladas, entre otros platillos. La apertura oficial será desde el sábado 30 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.