44 muertos en Tanhuato Michoacán

image

 

 

Un saldo de 42 civiles armados y presuntamente miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación, muertos y dos policías caídos fue el saldo preliminar de cruento enfrentamiento en Tanhuato Michoacán, ocurrido alrededor de las 9 de la mañana, a la altura de la desviación a Tinaja de Vargas, cercana a la autopista México – Guadalajara.

Al parecer fueron los integrantes del CJNG quienes atacaron a un convoy de fuerzas federales con fusiles AR-15, lanzamisiles, granadas de fragmentación y una ametralladora Barret (arma con capacidad de perforar altos blindajes) dejando el saldo antes descrito.

Elementos de la Policía Federal, del Ejército Mexicano, de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán montaron un operativo de vigilancia por aire y tierra. El filtro de seguridad abarca desde el kilómetro 371 de la autopista México-Guadalajara, hasta el kilómetro 369 de la carretera Maravatío-Zapotlanejo, de esa zona limítrofe con Jalisco.

Tras el enfrentamiento, ocurrido alrededor de las 10 de la mañana, el gabinete de Seguridad Nacional se trasladó. al lugarconfirmó el vocero de Gobernación, Roberto Femat, citado por la agencia Quadratín.

Tanhuato es un municipio colindante con Jalisco, ubicado a unos 115 kilómetros de la capital Guadalajara, frontera que fue blindada por las autoridades federales tras la jornada de ataques del 1 de mayo en esa entidad, cuando un helicóptero militar fue derribado por integrantes del CJNG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.