Reestructurar equipo de Leones Negros promete RPL

 

leones

La directiva universitaria ofrece disculpa a la afición

 

La directiva de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara ya trabaja en lo que será una reestructuración profunda del plantel con miras a enfrentar el próximo torneo en la Liga de Ascenso, y con la expectativa de regresar lo antes posible al primer plano del futbol nacional.

El presidente del Patronato Leones Negros, licenciado Raúl Padilla López, lamentó que la escuadra universitaria no haya conseguido el objetivo de mantenerse en la Primera división, y dijo que ya se hace un balance sobre lo logrado y no logrado. “Es un proceso, no sencillo, que nos llevará de entre siete a diez días para afrontar el siguiente reto con la mayor dignidad”.

Destacó que Leones Negros desarrolló un esquema financiero saludable que, a pesar del descenso, se mantiene sano, lo que les permite cubrir esta temporada todos los compromisos económicos y cumplir otras cuestiones a futuro con un superávit por encima de los 40 millones de pesos, además de que el pago por el préstamo al Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG (STAUdeG) no está en riesgo y empezará a liquidarse los próximos días.

Dijo además que la cartera de jugadores se revaloró de manera importante, lo que brindará la posibilidad de negociar a algunos con clubes de Primera división que estén interesados, y explicó que, invariablemente, varios elementos tendrán que salir de la institución y muchos otros se quedarán, además de que seguirán apostando por las fuerzas básicas. “Esto nos va a permitir tener un equipo que en esta nueva etapa sea competitivo, con la esperanza de regresar lo más pronto posible”.

Padilla López agradeció el apoyo de la afición y señaló que en ocho partidos en el Torneo Apertura 2014 se tuvo un promedio de 25 mil 386 aficionados por encuentro, siendo el séptimo lugar general, mientras que en el Clausura 2014 el equipo fue el tercer lugar en promedio de asistencia con 36 mil 597 espectadores en cada uno de los nueve encuentros disputados en el Estadio Jalisco, solamente por debajo de América y Tigres.

En cuanto a la continuidad del cuerpo técnico y las modificaciones a la estructura administrativa que sufrirá algunos cambios, Padilla López dijo que esos detalles de darán a conocer en próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.