Nepal vive las consecuencias que dejó el terremoto del 25 de abril y que dio como resultado la muerte de por lo menos 7 mil personas y miles desaparecidos. Los animales lastimados y abandonados son también víctimas colaterales del devastador temblor y también reciben atención veterinaria de emergencia de varios rescatistas y organizaciones que acudieron en su apoyo.
Las calles de Nepal muestran un escenario de la afectación que vivieron varios animales a causa de la fuerte actividad agrícola y ganadera que se practica en el país. Miles de animales batallan todos los días como los sobrevivientes de Nepal para superar el suceso, algunos están heridos luego de permanecer atrapados en edificios colapsados o sufrieron golpes de los escombros que caían y miles de animales también fallecieron luego del desastre.
“Para muchas personas, sus animales son todo lo que tienen, por lo que la ayuda de Humane Society International es vital. Algunos animales están viviendo en condiciones de estrés y requieren de atención veterinaria básica”, dijo Rahul Sehgal, director de la organización internacional protectora del bienestar animal, HSI en Asia.