La idea de que personas extrañas jueguen con tus mascotas no es muy bien recibida, sin embargo, ya existe un nuevo dispositivo que permitirá hacer esto mediante la web. Se trata del iPet Companion HomePlay, la última versión de un equipo que se ha utilizado durante años en albergues para asegurarse que los gatos reciban atención y no sean ignorados.
El iPet companion funciona con una cámara que se encuentra conectada a Internet y puede reproducir video en vivo en línea con órdenes básicas para las personas que miran. El dispositivo pertenece a una empresa que empezó una campaña para financiar la producción del juguete de manera que cualquier persona pueda adquirirla. En Kickstarter se busca que se financie el lanzamiento con 150 mil dólares, las personas que donen desde 149 dólares, podrán adquirirlo.
Se planea que el iPet tenga un costo final de 229 dólares, más una cuota mensual de 2.95 dólares para el servicio web que transmite en vivo las imágenes y es auspiciado por iPet. Cuando la versión final esté lista para cualquier persona, cualquier desconocido podrá mirar la transmisión del comportamiento de la mascota o mantener el video para colección personal.
La demanda del producto es fuerte, ya que la campaña lleva apenas un mes y ya recaudó más de 15 mil dólares.