Jorge Uriel Sánchez, hijo del periodista Moisés Sánchez Cerezo, asesinado el 2 de enero en Veracruz, acudió al Congreso estatal para pedir a los legisladores que intervengan ante la Fiscalía General del Estado para que dé con el paradero de los homicidas de su padre. Además afirmó que policías estatales y agentes del Ministerio Público encargados de la investigación “extrañamente perdieron las fotografías de los presuntos responsables del asesinato de Moisés”.
“Pretenden buscar a los asesinos sin buscarlos y resolver el caso sin investigar. Ya tienen identificados a los responsables, tienen fotos, no retratos hablados, y resulta que las perdieron, que no saben dónde están las fotos”, expresó Jorge a medios locales a su salida del recinto.
Acompañado por Jorge Morales Vázquez, comisionado de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas, el hijo del comunicador entregó un documento a los diputados estatales en el que les solicitó que no haya impunidad en el asesinato de Moisés Sánchez y les sugirió llamar a comparecer al Fiscal, Luis Ángel Bravo Contreras.
Ayer se cumplieron cuatro meses de la desaparición del también activista Moisés Sánchez.