Anonymous lanzó un ataque cibernético contra cientos de páginas web israelíes, incluidas las de instituciones gubernamentales, que consiguió hacer caer decenas de sitios. La ‘Operación Israel’, etiquetada en Twitter como #opisrael y #OpIsrael2015, tuvo como objetivo diversas páginas oficiales en Israel entre las que se encontraban la del Gobierno, el Parlamento o vinculadas al Ejército, que sin embargo operaban con normalidad esta jornada.
Sí resultaron afectadas webs con un sistema de protección más frágil como las del Ministerio de Educación, cantantes, instituciones educativas e incluso de laboratorios médicos, en las que se pudo leer la frase «Hacked by Anonghost» (Hackeado por Anonghost, nominación usada por el grupo) según capturas divulgadas por medios locales y Anonymous. Hace un mes el grupo de piratas informáticos había anunciado su intención de lanzar este ataque, «para castigar a Israel por vuestros crímenes en los territorios palestinos».
“Vamos a borraros del ciberespacio como hacemos cada año», amenazó Anonymous en la grabación, en la se establecía la fecha para el ataque y se justificaba bajo las violaciones contra los derechos humanos de Israel en Palestina y la última operación militar en Gaza del pasado verano, que ocasionó más de 2 mil 200 palestinos muertos.
“El 7 de abril de 2015 habrá un ‘Holocausto Electrónico’, un mensaje a la juventud de Palestina: Sois un símbolo de libertad, resistencia y esperanza», expuso un portavoz bajo la tradicional máscara que se ha convertido en el emblema de Anonymous.
Medios locales señalaban ayer que el Centro Nacional de Defensa Cibernética así como los servicios de inteligencia israelíes habían ofrecido asesoramiento a ciudadanos sobre cómo defenderse de estos ataques.