Un equipo de la unidad de arqueología de la Universidad de Cambridge descubrió uno de los más grandes entierros medievales en Gran Bretaña, el cual contiene un estimado de mil 300 cuerpos.
De acuerdo con el reporte, el cual también está contenido en la publicación Archaeological Journal, el hallazgo se logró gracias a una excavación arqueológica debajo de la Antigua Facultad de Teología del St John’s College de la Universidad de Cambridge, esto como parte de una remodelación al edificio victoriano ocurrida entre 2010 y 2012.
El cementerio del Hospital, que data de principios del Siglo XIII, contenía los cuerpos de alrededor de mil 300 personas, la mayoría de los cuales fueron enterrados en filas perfectamente diseñadas. La gran mayoría de los entierros se llevó a cabo sin ataúdes, muchos incluso sin mortajas, lo que sugiere que el cementerio fue utilizado sobre todo para servir a los pobres. Los objetos funerarios tales como joyería y artículos personales estaban presentes sólo en un puñado de entierros.
“La evidencia de la ropa y pertenencias es más raro que en la mayoría de los cementerios del hospital”, dijo el Dr. Cessford quien lideró la excavación. “Principalmente porque este era un cementerio puramente laico sin clérigos presentes”, dijo.
El reporte refiere que los esqueletos completos de 400 personas fueron descubiertos por arqueólogos de Cambridge junto con fragmentos de restos “desarticulados” que podrían corresponder a los otros mil individuos. Los cuerpos pertenecen a un periodo que abarca los siglos XIII y XV y son parte de los entierros del Hospital medieval de St John the Evangelist [San Juan el Evangelista] que se situó frente al cementerio hasta el año 1511 y que dio nombre al St John’s College.