Foca misteriosamente hallada en campo de golf de Inglaterra

FOCA

Después de dos semanas continúa siendo un misterio. Los hechos: una foca varada en un campo de golf en Merseyside al noroeste de Inglaterra un lunes por la mañana fue el avistamiento de un señor que caminaba con su perro.

A kilómetros de distancia de la costa, una foca gris macho fue descubierta aleteando contra un poste por lo que al lugar llegaron policías, rescatistas y un granjero local que cargaron a la foca desesperada para meterla en un trailer y llevarla a un centro de vida silvestre en Cheshire, Inglaterra.

A pesar del hecho inusual, la Real Sociedad Para la Prevención de la Crueldad Contra los Animales (RSPCA por sus siglas en inglés), explicó que podría tratarse de que la foca viajó al río Mersey y se perdió en el arroyo, ya que a 50 millas a distancia hay una colonia de focas grises en el estuario Dee, cerca de la isla Hilbre.

El animal fue nombrado luego de llegar a las instalaciones de East Winch, Norfolk de la RSPCA donde le diagnosticaron neumonía y también lo nombraron “Dumbledore”, como el personaje de la saga literaria de Harry Potter.

La foca que se cree tiene aproximadamente tres años se recupera lentamente y apenas comió su primer alimento la semana pasada, tras tener dificultades para poder respirar. Dumbledore toma antibióticos y será trasladada a piscinas en el exterior para que posteriormente pueda regresar a su hábitat natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.