El Estado ya no busca a los 42: ONGs

padres

A cuatro días de que se cumplan tres meses de la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero, organizaciones civiles denunciaron que las autoridades federales suspendieron las labores de búsqueda de los 42 jóvenes que aún están desaparecidos.

En tanto, peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) interrumpieron sus labores para tomarse unos días de vacaciones por la temporada de Navidad y fin de año. Además, el fin de semana pasado, diversos grupos de la sociedad civil pidieron que la Policía Federal (PF) y el Ejército salgan de la entidad, porque han generado mas “represión”.

En este contexto, los padres de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos entre la noche del 26 y la madrugada el 27 de septiembre pasado, dijeron ayer que no cesarán en la búsqueda de sus hijos, pese a que ya han perdido sus trabajos y no cuentan con recursos económicos.

Además anunciaron que preparan un bloqueo a las elecciones de junio de 2015 en Guerrero, así como una Huelga Política General, para la que pidieron el respaldo de todo el país. Ayer el diario La Jornada publicó una entrevista con Abel Barrera Hernández, coordinador del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinolla, quien aseguró que el gobierno federal suspendió las labores de búsqueda de los 42 normalistas de Ayotzinapa en las inmediaciones de Iguala.

En tanto Ángel Jiménez Blanco, de la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero (UPOEG), informó el pasado viernes que por el receso vacacional de fin de año los peritos de la PGR suspendieron los trabajos de excavación de las posibles fosas halladas en los parajes de La Laguna y La Joya. En la entrevista, Barrera Hernández confirmó “que el gobierno federal suspendió las labores de búsqueda de los alumnos en las inmediaciones de Iguala, y señaló que los especialistas de la CIDH revisarán en qué situación están las averiguaciones y los protocolos de indagaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.